dijous, 12 de març del 2015

MWC y Big Data

La semana pasada se celebró en Barcelona el Congreso Mundial de tecnología móvil (MWC). En la edición de este año, aparte de presentar los nuevos prototipos de móvil y tecnología Smart, leí en el periódico que había un pequeño apartado dedicado a Big Data.

El móvil como instrumento es el vehículo que nos permite, a través de la tecnología, enviar y recibir datos. Quien dice móvil, puede decir tecnología Wearable o gadgets que se incorporan en el coche, en nuestra casa, etcétera.

Este tipo de tecnología smart es un acierto y probablemente nos facilite la vida o algunas cuestiones pero, bajo mi punto de vista, el sistema Big Data aún está por debajo del desarrollo de tecnología smart cuando deberían estar a la par. Me explico, deberíamos de ser conscientes de programar el prototipo para gestionar de la manera más eficiente los datos que se transmite. Este razonamiento sirve a nivel particular, empresarial...

Bajo mi punto de vista, Big Data se convertirá en cuanto se desarrolle, una gran industria de almacenamiento y gestión de datos. Esta industria tiene como tentáculos o ayudantes a la tecnología Smart bajo cualquier forma (Gadgets, móvil...)

En definitiva, se presenta ante nosotros una gran industria en la que los documentalistas, gestores de información tenemos mucho trabajo por delante en cuanto a gestión de la información y creación de categorías donde almacenar información relevante.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada