dijous, 11 de desembre del 2014

"IT & ME"

Hace unos días recibí en mi correo, por cortesía de SAP España, la revista digital "IT&ME". La leí con bastante curiosidad para ver si podía extraer más conocimiento acerca de las nuevas tecnologías y el mundo Big Data. Encontré un artículo muy interesante que versaba sobre la importancia del mundo móvil tanto en la sociedad como en la empresa.

Eso me hizo pensar en una nueva estructura digital en las empresa en cuanto a captación y emisión de datos. Es bastante claro, por lo menos yo lo veo así, que los distintos formatos o plataformas digitales (ordenador, tabletas, móvil) se han convertido en los vehículos que tiene la empresa para poder difundir aquella información que cree de interés para el usuario.

Estas plataformas hacen la función de emisión y recepción de datos porque son herramientas bidireccionales, ya que permiten difundir mensajes o contenido y captar nuevos datos por parte del usuario a través de comentarios o compartición de contenido.

Estas herramientas bidireccionales son la punta del iceberg del sistema. Ya que para que puedan funcionar correctamente, necesitan de una estructura simplificada en la que sea posible buscar y acceder a la información o recursos, lo que conocemos como Sistema de Gestión Documental (SGD), a la que yo le añadiría la palabra Integrado (SGDI) en cuanto a que se puedan almacenar diversidad de formatos. 

A la larga será necesario un mínimo conocimiento de la identidad de la empresa por parte de sus trabajadores. Necesario para poder difundir y captar contenido.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada