divendres, 18 de juliol del 2014

Fotoskin

Fotoskin es una nueva app que pretende dar un paso más en cuanto a lo que conocemos como medicina preventiva, probablemente el tipo de medicina del futuro que contará con la ayuda del propio paciente en cuanto a cesión de datos o imágenes propias.

Esta app ha sido creada y avalada por profesionales médicos expertos en dermatología y con la ayuda de un comité científico asesor en cuanto a qué tipo de información es la que se puede encontrar en la app.

Esta aplicación pretende prevenir de los riesgos en cuanto a la aparición de manchas en la piel gracias a algunos test, información sobre tipos de manchas y consejos. También permite captar y almacenar imágenes para mostrarlas al médico.

En cuanto a prevención puede ser una buena herramienta, con información o contenido claro y simple, un lenguaje comprensible para el usuario. Lo más importante es no alarmar al usuario a nivel médico.  La parte positiva de esta aplicación es que la información que se puede encontrar viene avalada por médicos y que recopila y cataloga de una forma sintética, toda la información que se puede encontrar en la red.

He hablado muchas veces sobre que la información que se encuentra en la red muchas veces no está validada porque los curadores de contenido no somos expertos en todos los campos, pero este tipo de información está filtrada y certificada por expertos en medicina.

Otro aspecto a comentar sería la gestión de las propias fotografías como control por parte del médico. En este caso, imagino que debería ser el propio médico el que pidiera al paciente la cesión de las fotografías para adjuntarlas en la historia clínica del paciente o como objeto de estudio. Imagino que sería necesaria una autorización.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada