dimarts, 22 de juliol del 2014

Barcelona Big Data

Barcelona se ha convertido en una ciudad que es referente en cuanto a Smart City y Tecnologías de la Información. En esa línea, la ciudad pretende dar un paso más y acogerá un centro de Big Data gracias al impulso de CaixaBank y Oracle.

Vivimos en un mundo tecnológico inundado por datos y información de todo tipo, ya sea fiable o no. La necesidad de filtrar y sintetizar la información es una de las razones por las que existe el Big Data, porque es necesario catalogar y sintetizar la información de la que se dispone para poder catalogarla y difundir de cara a que otros puedan trabajar sobre ella y aportar nuevo conocimiento, conseguir innovar en cualquier ámbito profesional.

Conseguir información fiable y catalogada no es tarea fácil porque estamos tratando con datos y puede haber y de hecho hay, información y datos sensibles, protegidos, que son reservados. Dentro de lo que llamamos información, se generan muchos datos de signo distinto y por eso es importante hacer una selección primero para poder llegar a sintetizar y catalogar la información, poder ofrecerla desde varios puntos de vista con la idea de que sea fácil poder formar una opinión crítica de la información.

La creación del centro de Big Data es necesaria pero la tarea previa a poder ofrecer información de valor es compleja.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada