dijous, 20 de febrer del 2014

La familia y uno más

Hasta ayer no sabía qué era un Copywriter, hasta que lo busqué en Google. Ahora ya lo sé y la verdad que me parece un perfil profesional interesante que se sumaría al debate sobre si Community Manager y Content Curator son dos perfiles profesionales diferentes. 

En este caso nos plantearíamos si un Content Curator puede hacer de Copywriter o por el contrario son perfiles profesionales distintos. Bajo mi punto de vista, se podrían dar las dos opciones, un curador de contenido puede hacer de copywriter, es decir, aquel profesional que utiliza los datos, los análisis, aquello que se quiere difundir para crear contenido que le de un valor añadido. Podríamos hablar de Storytelling, infografías, tutoriales...

Por otro lado, un Copywriter también puede ser un perfil profesional separado del curador pero complementario a él, porque se nutre también de los datos y las ideas para crear contenido. 

Esto me lleva a pensar que, gracias a internet, aparecen nuevas figuras profesionales, algunas consolidadas como Community Manager y otras que pueden asentarse como el Curador de contenido y Copywriter porque son necesarias y pueden ser complementarias. Es muy probable que en una empresa no se den los 3 perfiles, si no que busquen a una persona que reúna las cualidades de los tres. 

Es bueno saber que existen nuevos perfiles profesionales. 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada