dijous, 7 de novembre del 2013

Curamos? (II)


Las funciones de un curador de contenido son muy diversas, digamos que es una profesión en la que sus funciones se van descubriendo a medida que se trabaja. Yo he identificado algunas:

Leer: Un curador de contenido debe leer todos aquellos enlaces o información que cree relevante para su sector/ intereses/ empresa. La lectura facilita la adquisición de nuevo conocimiento que se puede aportar al ya existente.


Almacenar: Hoy en día existen aplicaciones que permiten almacenar todo tipo de contenido y formatos que nosotros creamos interesante sobre un aspecto determinado. Sobre esta información se puede trabajar a nivel individual o de forma colaborativa para crear nuevo conocimiento. 

Filtrar: La abundancia de información hace que sea necesario hacer una selección previa en la que se incluya aquella información que creemos relevante y que puede aportar un valor añadido a todo lo que ya se ha dicho. La información no sólo debe de ser filtrada, si no, comprensible y entendible para el que lo lee. Cada vez con más frecuencia, aparecen aplicaciones que permiten visualizar mejor la información a través de esquemas, dibujos o videos que facilitan la comprensión. 

Difundir: Esta es una de las tareas que crea valor añadido porque promueve la diferenciación. Es decir, redes sociales hay muchas, el truco está en saber cómo diferenciarse a través del contenido, promoviendo la identidad y dando valor a la información que se difunde.

Monitorizar: Tan importante es conocernos a nosotros mismos que nos conozcan o saber qué dicen de nosotros, qué les gusta más. Hay muchas herramientas web que permiten hacer seguimiento y análisis web. Tan importante es poder analizar la información como trabajar sobre ella, que la información sea fiable. 


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