dimarts, 22 d’octubre del 2013

Funciones

Cuando me especialicé como Curador de Contenido no pensaba en que podría llegar a realizar tareas que para mí eran inimaginables. No porque no las pudiera hacer, si no porque no se me habían pasado ni por la cabeza.

Estos días he sido consciente de que dentro del mundo de los contenidos hay muchísimas funciones y tareas por hacer y desarrollar. Una de ellas la descubrí ayer en una colaboración que estoy haciendo. En este caso se trata de trabajar y reforzar la identidad digital para poder elaborar, a posteriori, contenidos coherentes con la imagen que se proyecta.

Otras funciones dentro de la curaduría de contenidos estaría en el asesoramiento de contenido, la creación de nuevo. Aunque yo pienso que crear contenido está muy bien y es indispensable siempre que antes de eso, uno mismo sepa lo que es, su propia identidad y los recursos (digitales, formatos, documentación) de los que dispone para hacer frente a lo que los usuarios demandan en cada momento.

Con el paso del tiempo iré descubriendo más funciones dentro de este mundo que tanto me gusta.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada