dimarts, 8 d’octubre del 2013

ETL (II)

Hace un tiempo escribí un post sobre herramientas ETL y como a mí me parecía que esas herramientas también servían para extraer datos, trabajar de forma colaborativa sobre ellos y difundirlos a nivel digital.

El otro día cayó en mis manos un artículo que profundizaba sobre las herramientas ETL y venía a decir que a parte de transformar, extraer y cargar datos, también sirven para la integración y migración de estos. Es decir, que gracias a estas herramientas, podemos migrar datos de un formato obsoleto a otro actualizado.

La función de la migración y la integración de datos me parece muy correcta porque tenemos el problema de la obsolescencia de formatos, y es necesario poder migrar y convertir información que de otro modo quedaría destruida por el paso del tiempo y por la imposibilidad de la conversión.

Otro aspecto que deberíamos tener en cuenta es que debe de haber un filtraje en cuanto a la migración de datos. No toda la información será útil, por tanto, incluso para la migración de datos debe de haber una evaluación previa.


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada