dimecres, 4 de setembre del 2013

Scoop

Hace una semana conocí a una chica que me propuso hacer mejoras en un blog dedicado al Coworking. Me miré el blog y me pareció interesante el contenido y la tendencia. También pensé, para qué nos vamos a engañar en que esta experiencia me podría llevar a la práctica toda mi experiencia teórica como Curador de contenidos, que es a lo que realmente me quiero dedicar profesionalmente.

Estuve pensando en como ayudar y se me ocurrió visitar el web Scoop.it como herramienta de trabajo en cuanto a la Curación de contenidos. En su caso, estuve pensando en cómo aglutinar su contenido con su identidad, porque yo pienso que la curación de contenidos como filtraje y difusión de contenidos de otros está bien, pero falta el componente de identidad, la documentación, lo que nos diferenciará de los demás.

En el caso de esta chica, le iría muy bien sindicar contenidos de otros profesionales que se dediquen a Cowrking y tengan blog. Ya se lo explicaré cuando la vea. 

Me ha gustado Scoop.it porque al fin y al cabo es una herramienta de Biblioteca o contenido digital, muy útil cuando se trata de buscar contenido específico. También me ha gustado mucho el espacio dedicado a búsqueda de información, estadísticas, comentarios, que te permiten saber qué contenidos busca la gente y de esta forma poder ofrecerlos.

Para mí, la curación de contenidos se basa en todo lo explicado y formulado por muchos teóricos, en la que estoy totalmente de acuerdo, pero también en buscar en la propia documentación, en la identidad de cada empresa (valores, misiones, objetivos...) y ayudar a reforzar el lenguaje con el contenido. 


Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada