dimecres, 18 de setembre del 2013

Real timing

Esta mañana estaba en un curso de ocupación laboral y en estas que mi móvil ha empezado a vibrar. Normalmente, no suelo hacer caso mientras estoy en clase, pero, la verdad es que había alguien que no dejaba de enviarme Whatsapps con la correspondiente inquietud mía de saber quién sería y qué quería, y el por qué de tanta insistencia.

La respuesta a todo esto se ha desvelado durante la pausa. Un amigo mío ha creado un grupo de Whatsapp para hacer partícipes a su familia y amigos de un acontecimiento importante para él, la llegada al mundo de Violeta, su primera hija. Así que, hemos podido seguir en tiempo real todo el acontecimiento, el nombre que le pondrían, el sexo del bebé, y unas cuantas fotografías. 

Fuera de la anécdota personal, me ha parecido extraordinario poder saber en tiempo real y por boca de mucha gente, tanto los que estaban en el hospital como los que no estábamos, cómo iba sucediendo todo casi al minuto. Ha sido maravilloso.

A todo esto, y pasándolo más a nivel profesional, yo me he planteado que este grupo de Whatsapp que ha creado mi amigo para hacernos partícipes de la llegada de Violeta al mundo era como la primera hoja de vida de la niña, algo que hay que guardar y preservar y que indica el principio de una historia, de una vida, de un nexo argumental que se irá construyendo durante muchos años. Soy de los que cree que sin conocer nuestros orígenes no podríamos vivir, o que por lo menos, éstos nos ayudan a orientarnos en la vida, a tener referencias de vida, valores.

Por tanto, Violeta ya tiene su propio Storytelling que se irá desarrollando a través de fotografías, dibujos, regalos, y creará su propia huella humana y más tarde, de forma propia, y más temprano, por parte de sus padres, su huella digital

Curioso, muy curioso cuántos conceptos nuevos he podido aplicar en un acontecimiento que se repite desde hace millones de años. 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada