dijous, 18 de juliol del 2013

Storytelling

O la importancia de un hilo argumental coherente...

Soy prácticamente nuevo en el mundo del curador de contenidos. Me parece un mundo apasionante en el que los documentalistas tenemos mucho que decir y mucho que aportar por la base documental que tenemos.


Tal y como yo veo las cosas, me doy cuenta de que el curador de contenidos está muy enfocado al contacto con las redes sociales, a la captación de la información desde fuera. Eso es totalmente cierto, y representa una pata de la mesa. Pero yo creo que hay otra pata de la que no se habla tanto y para mí es bastante importante. 

Se trata del conocimiento de la documentación imprescindible de la empresa, sin la que esta no sería nada. Porque entiendo que sin identidad es imposible establecer diálogos o posicionarse. Por eso, cada vez más, las empresas explican en su página web quiénes son y a qué se dedican, todo y que yo lo encuentro insuficiente, porque parece que todas tengan el mismo origen y no es así.


El content curator puede ayudar a la creación de un storytelling, un hilo argumental narrativo o visual en el que se integran los valores importantes de la empresa que la diferencian de las demás. Y de ahí, la importancia de la documentación para la creación de contenidos, independientemente de la otra vertiente más social que consiste en saber escuchar al usuario. Crear estructuras más simples que permitan captar y difundir información para poder adaptarse mejor a una sociedad muy cambiante.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada