diumenge, 30 de juny del 2013

Oportunic

La Confederació del comerç de Catalunya y "El Periódico" han creado una app pionera, llamada Oportunic que intentará impulsar y dar a conocer de una forma más próxima el pequeño y mediano comercio, lo que llamaríamos comercio de proximidad.

Se compone de dos vertientes; Por un lado los comercios interesados deben darse de alta en una web, y registrarse dentro del sistema para poder subir sus ofertas y novedades. 

Por otro lado, el usuario que se descarga la aplicación sugiere o personaliza sus gustos. De esta forma y a través de un localizador, el usuario tiene acceso o noticias de aquellos comercios a los que es asiduo, y puede buscar otros comercios que se aproximen a sus gustos.

Por tanto, estamos ante una iniciativa pionera que busca poder impulsar el comercio de proximidad, pero que establece un mecanismo o diálogo entre comercio y usuario más simple y ventajoso. Por un lado, el comercio extrae información de los usuarios que lo visitan a través de la aplicación y puede gestionar o adaptar mejor sus ofertas.

El usuario recibe las ofertas y decide aquellas que mejor le encajan, conoce de una forma más detallada los comercios y puede ayudar a que éstos se desarrollen o se hagan más competitivos a través de compartir la información, tanto para el usuario como para el comerciante, los dos salen ganando a través de un simple vehículo de conocimiento como es el móvil.

Creo que el futuro discurre por este ámbito, tal y como ya expuse en este post, por el de las app más evolucionadas, las que aprovechan su documentación, su esencias, sus valores, y las ponen al servicio del usuario para que éste los pueda conocer mejor y pueda ayudar a mejorar su alrededor a través de las redes sociales.

El futuro será móvil, cercano y compartido. Las empresas deberán aprender a compartir, adaptarse y competir. 

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada